El hip thrust es uno de los ejercicios favoritos para trabajar los glúteos, ya que se trata de uno de los movimientos más efectivos a la hora de ganar masa muscular en esta zona. Popularizado por el entrenador Bret Contreras, conocido como The Glute Guy y al que siempre se refieren en estos temas, el hip thrust va camino a convertirse en uno de los clásicos del gimnasio.
La técnica del hip thrust puede resultar algo complicada, ya que implica que te coloques boca arriba con la cintura escapular apoyada en alto (por ejemplo, sobre un banco o un step). No siempre es cómodo realizarlo uno solo, y para colocar una barra con peso sobre las caderas en esa posición necesitaras la ayuda de un compañero. Te presentamos el Booty Builder, una máquina que te asiste y te guía en el movimiento del hip thrust.
El glute bridge, sería el ejercicio para principiantes, hasta el hip thrust, donde el rango de movimiento es mayor y además trabajas con peso, consiguiendo así una mayor activación de las fibras del glúteo. También hay otras variantes como el kneeling hip thrust, realizado de rodillas.
La estabilidad es la principal arma de Booty Builder, ya que a partir de aquí puedes incrementar pero para ir ganando mayor musculatura, es por esto que debes de considerar el implementar un Booty Builder a tu gimnasio. Contáctanos para poder proveerte una mejor atención y ¡guiarte a tu nueva inversión!