Los expertos del deporte ya predicen que, para fines de 2023, los gimnasios boutique serán los centros deportivos más exitosos en todo el mundo.
Si estás en la industria del fitness o aspiras a estarlo, esta puede ser una vía lucrativa y atractiva para montar tu propio negocio. ¿Por qué? Porque con el gimnasio boutique es más sencillo construir una comunidad de clientes afines, con pasión y espíritu deportivo. Además… es relativamente fácil abrirlo con una inversión mínima, una vez que poseas el conocimiento, los recursos y el modelo comercial correcto. Nosotros estamos para ayudarte, ¡recuérdalo!
A diferencia de los gimnasios a gran escala, los estudios boutique simplemente se enfocan en un tipo específico de ejercicio, o en unos pocos, en un entorno de ideas compartidas.
Al estar centrado en un ejercicio específico, generalmente el personal de gimnasio tiende a estar más calificado que los de un gimnasio comercial estándar (aunque esto no sucede siempre).
Hay muchas ventajas que no puedes pasar por alto a la hora de abrir un negocio boutique. Y no sólo porque conlleva un gran beneficio para el dueño o propietario. Sino también, porque genera efectos muy positivos, tanto en clientes, como en el Staff de tu centro deportivo.
1- Comunidad de clientes fieles
A diferencia de los gimnasios genéricos, que trabajan con muchos tipos de entrenamiento, la boutique atrae a un grupo específico de clientes, identificados con un particular ejercicio.
Esto genera que tu negocio se convierta en un espacio en el que los miembros socializan entre sí debido a intereses comunes, creando una comunidad deportiva de clientes fieles.
2- Rentable
Si tienes buen manejo de finanzas, marketing y redes sociales, abrir y administrar un estudio boutique es increíblemente lucrativo. Las ganancias aparecen fácilmente dentro de los 6 a 18 meses posteriores a la apertura.
Sin embargo, antes de montarlo debes saber que, en este tipo de negocio, la calidad lo es todo. Por eso, es aconsejable que contrates a especialistas para ayudarte en el desarrollo de todo tu negocio.
3- Atención personalizada
En comparación con los gimnasios tradicionales, los estudios boutique son mucho más íntimos. Las clases organizadas en grupos pequeños les dan a los instructores suficiente tiempo para recorrer, revisar el progreso de los usuarios, motivarlos y conseguir resultados individuales más rápido que en un gimnasio tradicional.
Para muchos clientes, este es el gran diferencial del gimnasio boutique: la atención personalizada y de calidad. Por eso, nuestro especialistas en Infinit Sports Solutions pueden ayudarte a potenciar tu negocio, a través de la utilización de equipos para gimnasios de las más alta calidad y marcas de renombre internacional.
4- Menos costoso de instalar que un gimnasio.
Como los estudios boutique son mucho más pequeños que un gimnasio comercial, te costará menos construirlo y alquilarlo. Además, se requiere menos equipo y no necesitarás contratar una gran cantidad de personal.
5- Retención de clientes
Como los gimnasios boutiques son mucho más personales, es menos probable que tus clientes abandonen tu negocio o decidan cambiarte por la competencia. Sin embargo, la principal herramienta para la retención de clientes es la sólida comunidad que se crea en torno a este tipo de establecimientos.
En conclusión. Si estás abriendo un estudio donde las personas están dispuestas a pagar precios premium para obtener los resultados que necesitan, entonces debes invertir en equipos para gimnasio con tecnología premium. Al comprar equipos de alta tecnología para tu gimnasio boutique, no querrás tomar atajos, ya que podría afectar la reputación de tu marca. Querrás ofrecer una experiencia de entrenamiento superior a la de tu competencia.
Contáctanos para saber más sobre nuestro servicio de diseño integral de gimnasios en México y logra esa nueva inversión.