5 beneficios para tu cuerpo de usar la elíptica en tu gimnasio.

Y tú, ¿Qué tanto usas la elíptica?

La oferta actual de máquinas de ejercicio es tan amplia que es común dudar sobre cuál es la adecuada para uno mismo. Cada máquina que encuentras en tu gimnasio presenta unas características y permiten diversos beneficios. Los beneficios de la elíptica hacen que sea una de las máquinas más populares para ejercitarse en casa o en el gimnasio. Te contamos cuáles son los beneficios de hacer elíptica todos los días y por qué es interesante utilizar esta máquina para tu entrenamiento.

  1. Ausencia de impacto en las articulaciones

Si presentas problemas en articulaciones por la edad, por sobrepeso o por lesiones previas, es esencial realizar un ejercicio que te permita protegerlas. No hay duda de que uno de los principales beneficios de la elíptica para el cuerpo es que esta te permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones. Esto significa, sobre todo, la protección de las articulaciones sin riesgo de lesiones por impacto.

  1. Permite esculpir el cuerpo de forma equilibrada

Entrenando con la bicicleta elíptica se trabajan tanto los músculos superiores del cuerpo como los inferiores. Esto permite desarrollar, fortalecer y tonificar distintos grupos de músculos para esculpir el cuerpo de forma equilibrada.

La bicicleta elíptica proporciona beneficios para los abdominales, así como para los glúteos, los principales músculos de las piernas y de los brazos. De esta manera no hay un desequilibrio antiestético entre el tren superior y el inferior sino que este será armónico.

Esto es posible gracias a que muchas máquinas elípticas están equipadas con manillares o postes móviles similares a bastones de esquí. Por ello con la bicicleta elíptica puedes trabajar casi todos los músculos del cuerpo. Entre otros, en la parte superior se ejercitan los bíceps, pecho, hombros y tríceps. Y, en la parte inferior, piernas y glúteos.

 

  1. Te ayuda a cuidar de tu salud cardiovascular

Quizá de entre los beneficios de la elíptica sea el que menos te interesa hoy pero es uno de los más importantes. La salud cardiovascular no te hará verte mejor pero sí es clave para sentirte mejor. Y esencial para prevenir problemas de salud en la actualidad y en el futuro. Siempre hay que cuidar hacer ejercicio con termos térmicos de calidad para estar bien hidratados.

  1. Te permite cuidar tu postura

Si realiza ejercicios en una máquina elíptica, siempre recuerda mantener una buena postura para asegurarse un entrenamiento más eficaz. Te ayudará a minimizar el riesgo de lesiones así como a mejorar tu postura en otros momentos del día.

Para ello mantén los hombros hacia atrás, la cabeza erguida y los músculos abdominales apretados. Siempre mire adelante, no hacia abajo a tus pies. Y, sobre todo, no te apoyes en los mangos, deja que la parte inferior del cuerpo soporte tu peso.

  1. Contribuye a reducir el nivel de estrés 

¿De qué manera? Uno de los beneficios de hacer elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación así como liberar hormonas como la endorfina. El entrenar diariamente con elíptica ayuda a reducir el nivel de estrés que sufre la persona y, así, mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Ahora que ya conoces algunos beneficios de ejercitarte en la elíptica, anímate y echa un vistazo entre nuestras recomendadas para uso doméstico. ¡Contáctanos para ayudarte a encontrar la adecuada para ti!