Mucha gente no hace ejercicio por la pereza de tener que ir al gimnasio y se excusan en que si tuvieran un gimnasio casero practicarían ejercicio físico a diario. Pero, ¿realmente el no tener un gimnasio en casa es la excusa o el motivo?
Desde Infinit Sports Solutions creemos que el hecho de ir al gimnasio no es solo ir a hacer ejercicio de vez en cuando, también es una actividad social más de la que puedes salir enriquecido. El mero hecho de ir realizar actividad física en el gimnasio, o incluso al aire libre, con más gente te hace sentir acompañado. Se crean vínculos con las personas que te encuentras casi cada día y que quién sabe si en un futuro pueden ser compañeros de entreno, gente con la que salir a tomar algo o terminas formando parte de un grupo de amigos.
Por contraparte, si no dispones del tiempo necesario para desplazarte hasta el gimnasio o no te puedes permitir mantener el ritmo de ir con la frecuencia que te gustaría, puedes intentar hacerte con tu propio gym en casa. Si lo que tienes es motivación y ganas de entrenar es hora de saber cómo.
Pasos para crear tu gym casero.
Si por el motivo que sea te es imposible acudir al gimnasio, te estresa tener que esperar a que la gente termine de utilizar las máquinas, quieres tener tu propio espacio de trabajo en casa o desplazarte hasta el lugar donde está ubicado a diario te parece tedioso, contar con tu propio gym casero parece buena opción.
Para comenzar es muy importante saber dónde lo quieres montar. Si tu idea de gym casero es tener un par de mancuernas tiradas detrás de un mueble y un balón medicinal déjame decirte que no parece algo muy prometedor.
Por otro lado, si dispones de un garaje, un cuarto o un lugar habilitado especialmente para ello ya es más que suficiente para comenzar. Lo ideal sería que te hicieses con las máquinas más comunes que puedes encontrar en los gimnasios o con aparatos de ejercicio caseros. La mejor opción es contar con una buena cantidad de aparatos y máquinas de gimnasio para así poder trabajar los distintos grupos de músculos que tiene el ser humano. Puede que al principio te quieras centrar solo en una parte de tu cuerpo, eso está genial, seguro que tienes algo que quieres potenciar, pero cualquier preparador físico y persona que acude asiduamente al gimnasio sabe que lo ideal es trabajar todas las partes del cuerpo con la intención de obtener cierta equidad.
El equipo, aparatos de ejercicio caseros
El conjunto de equipamiento de aparatos de ejercicio casero como hemos dicho es ideal que sea variado. Para ello debemos tener en cuenta, según nuestro presupuesto, en qué máquinas o elementos vamos a invertir más recursos. Nosotros te vamos a aconsejar, mediante un listado, el grupo de máquinas que bajo nuestro criterio son y ideales que no te puede faltar para comenzar a tener una base sólida de cara a montar tu propio gimnasio casero.
- Bicicleta reclinada
- Set de mancuernas con pesos ajustables
- Cinta de correr
- Bicicleta vertical
- Banco de pesas
- Esterillas
Estos podrían ser los básicos para comenzar a montar tu gimnasio en casa. Con los distintos aparatos puedes utilizar la imaginación y trabajar las distintas partes del cuerpo.
Puedes contactarnos mediante nuestras redes sociales o visitar nuestra pagina web donde podrás encontrar los equipos para tu gimnasio y las diferentes marcas.