Las amenidades son parte importante de las residencias, ya que aportan valor al bien inmueble, además, son una cualidad extra dentro de las propiedades que facilitan la comodidad del inquilino y una extraordinaria calidad de vida, encontrando todo lo que necesitas en un mismo espacio, sin salir de casa.
Una de las amenidades más comunes y solicitadas en el mercado inmobiliario, son los gimnasios, gracias a los múltiples beneficios que otorga a la salud física y mental. Son populares, especialmente en residenciales, y por supuesto, en desarrollos con departamentos.
Los beneficios a la salud y a tu cuerpo no son lo único que podrás disfrutar con ellos, te contamos algunas ventajas de los gimnasios como amenidad.
Tener un gimnasio en el lugar donde vives ayuda y motiva a comenzar con la rutina de ejercicio, te mantiene en forma y a mejorar la condición física. Esto resulta en una constante mejora en la salud tanto física, como mental.
Hacer ejercicio mantiene el flujo de sangre en tu cuerpo, con lo que disminuyes la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares cómo son la diabetes y la hipertensión; de igual manera ayuda considerablemente con los problemas de sueño y respiración.
Un importante factor al momento de determinar la plusvalía de una propiedad son las amenidades con las que este cuenta. Al tener al alcance servicios y actividades se determina el nivel de comodidad que tendrá un inquilino en esa zona, satisfaciendo así las necesidades principales de los mismos sin salir de casa.
Los gimnasios residenciales significan un gasto menor para los inquilinos, ya que, en comparación, los gimnasios comunes exigen un pago diario, mensual o anual, mientras que uno en tu residencia solo implica la cuota de mantenimiento del lugar.
Las demandas del mercado se han visto afectadas por el acelerado ritmo y estilo de vida actual, por eso es más común que hoy en día todos busquemos lugares para vivir que nos permitan hacer diversas actividades sin salirnos de nuestro hogar.
Los gimnasios en casa te ahorran el tiempo de transporte y además te permiten ejercitarte a cualquier hora del día, de esta manera evitas las prisas y las excusas para no hacer ejercicio se marchan.
Al ser un espacio compartido, los gimnasios pueden ser un lugar para conocer a tus vecinos y hacer una comunidad, hacer ejercicio acompañado te puede ayudar a motivarte y a aprender nuevas formas de ejercitarte.
A diferencia de los gimnasios comunes los gimnasios residenciales son espacios más cerrados y un poco más pequeños al cual solo tienen acceso tus vecinos.
Vivir en un desarrollo con amenidades, como lo es el gimnasio, puede dejar de ser un sueño y convertirse en realidad. En Infinit Sports Solutions tenemos diversas oportunidades con excelentes beneficios. Contáctanos para encontrar el diseño ideal para ti.